¡¡Manos a la obra, pintamos un Mural!!

Como afirma Lowenfeld, el aprendizaje de un niño, tiene lugar en su interacción con el ambiente que lo rodea. Mucho antes de empezar a trazar las primeras líneas en una superfi­cie, sus sentidos tienen los primeros contactos con el medio y reacciona ante experiencias sensoriales como tocar, ver, gustar o escuchar. Es en esta primera infancia, cuando el niño comienza a establecer pautas de aprendizaje y actitudes a seguir. Desde tan temprano, el arte tiene gran importancia, ya que contribuye a desarrollar la senso­rialidad y a relacio­nar el niño con el medio. Cualquier forma de percibir y de reaccionar frente al medio, es la base para la producción de formas artísticas.



Uno de los trabajos que realizamos en la sala de 5 años, Fue realizar un Mural. Fue una de las actividades mas gratificantes, ya que los niños pusieron mucho entusiasmo. 




Algunos de los resultados que pudimos observar fueron:

LOS NIÑOS COMPRENDIERON LO QUE ES UN MURAL

FUERON CAPACES DE PINTAR VARIOS MURALES, EXPONER Y EXPLICAR A SUS PADRES LAS CARACTERÍSTICAS DEL MISMO

COMPRENDIERON QUE LA FIGURA HUMANA TIENE DISTINTAS PARTES





CONSIDERAMOS QUE EL PROYECTO ES INNOVADOR PORQUE DESARROLLA LA SENSIBILIDAD HACIA LO ESTÉTICO, LA CAPACIDAD EXPRESIVA Y CREATIVA, ESTIMULA LA IMANACIÓN, COMO ASÍ TAMBIÉN PONE AL NIÑO EN CONTACTO DIRECTO CON EL LENGUAJE CARACTERÍSTICO DE LAS ARTES VISUALES.





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